Servicios de control de plagas realizado por personal cualificado e inscrita en el R.O.E.S.B

Servicios de desinfección preventivos y curativos contra el COVID-19

Servicios de prevención y control de legionelosis en instalaciones de riesgo

Comunidad de propietarios

Una comunidad de vecinos están constituidas por el conjunto de propietarios de los diferentes pisos y locales de un edificio. Actualmente, las comunidades de vecinos cada vez incorporan más zonas comunes y servicios para el disfrute de los propietarios, pero todo ésto conlleva un mantenimiento mayor de las instalaciones.

Arraclán Salud Ambiental les ofrece diversos servicios de mantenimiento para poder vivir en un ambiente seguro y armonioso, donde siempre todo esté a punto y en buen estado, tanto físico como de salubridad.

Desinsectación y desratización de comunidades de propietarios

Están cansados de tener vecinos indeseables dentro de su comunidad de vecinos, Arraclán Salud Ambiental se encarga de erradicar y controlar, todo tipo de que proliferen dentro de vuestro entorno privado. En su mayor parte, las comunidades se ven afectadas por plagas de y , que proliferan en zonas húmedas y oscuras como parking, bodegas, cuartos de luz, agua, RITI, calderas y basuras, portales, escaleras, pasillos de trasteros, falsos techos, patios interiores de las fincas, zonas ajardinadas interiores, recinto de piscina, aseos y vestuarios comunitarios, registros de alcantarillado, sumideros, etc.

El adecuado control de en comunidades de vecinos es fundamental para cualquier tipo de comunidad de propietarios, ya que con esto conseguimos un bienestar personal junto con un ambiente limpio y sano, libre de insectos indeseados de los espacios comunes, que nos pueden transmitir cualquier tipo de enfermedad, a través de las bacterias o virus que pueden contener algún tipo de plaga.

Si quiere «fumigar» su comunidad de propietarios en Las Palmas o realizar un control de plagas de su comunidad de forma periódica o  tiene ratas/ratones en su comunidad de vecinos, confíe en nosotros y realizaremos esta importante tarea de saneamiento de tu comunidad.

Desinfección en comunidades de propietarios o vecinos

La Desinfección Ambiental en comunidades de propietarios, es un proceso vital donde el nivel de tolerancia frente a virus como el Coronavirus (COVID-19), protozoos o bacterias es 0. Una medida clave para detener la propagación del Coronavirus en España y en particular, en nuestra provincia de Las Palmas, es mantener una higiene y salubridad del ambiente óptima, para prevenir la propagación de bacterias y virus dañinos en las zonas comunes de la comunidad de propietarios. Para ello debemos ejecutar un plan de actuación preventivo, en el cual, a parte de mantener una higiene corporal, lavandose bien las manos, es fundamental mantener las superficies de todas las zonas comunes desinfectadas para evitar posibles contagios del virus.

Como expertos en mantenimientos de comunidades de propietarios hay que tener muy en cuenta, aquellas zonas que contengan un contacto manual como barandillas de escaleras, puertas de paso, pulsadores de luz de las zonas comunes, el ascensor, buzones, puertas de las casas, etc.

La desinfección de las superficies se puede llevar a cabo mediante dos técnicas de aplicación. Una de ellas es realizar la desinfección de la comunidad de vecinos mediante un pulverización de las zonas comunes, haciendo especial hincapie en las zonas que contenga un contacto manual. Por otro lado, disponemos de un método más eficaz, que consiste en usar la nebulización en frío del desinfectante viricidia en las zonas comunes de la comunidad, con el cual conseguimos una distribución uniforme y accesible a cualquier punto crítico, mediante su neblina.

Unas de las maneras más eficientes en la lucha para detener la propagación del Coronavirus en España y en nuestro caso, en Las Palmas es siempre mantener una condiciones de higiene óptimas, manteniendo la limpieza y desinfección en una comunidad de propietarios de forma rutinaria.

No dejes que invadan tu espacio, realiza desinfecciónes ambientales en tu comunidad de vecinos o espacio privado. 

Plagas más comunes en comunidades de propietarios

Las que normalmente solemos encontrar en una comunidad de propietarios y afectan a nuestros edificios, zonas comunes y comunidades de vecinos son insectos como , , , , etc y también podemos encontrarnos con como y .

Plaga de cucarachas en comunidades de propietarios

Las cucarachas más comunes en las comunidades de propietarios en la provincia de Las Palmas y en general, en las Islas Canarias son las o comúnmente conocidas como ««. Éstas especies suelen habitar en el alcantarillado público de nuestras comunidades, normalmente en arquetas de redes de saneamiento, tuberías, cloacas, desagües, sótanos, parkings y garajes,  etc. Éstos habitáculos suelen sufrir dichas plagas, debido a sus condiciones de húmedad y durante el verano, es normal, la proliferación de las cucarachas en nuestra comunidad incluso subiendo a la superficie y sobre todo, a las viviendas de las plantas bajas, a través de sus desagües.

Plaga de ratones o ratas en comunidades de propietarios

Otra de las plagas más comunes que podemos encontrarnos en nuestras zonas comunes de la comunidad de propietarios son las o . Al igual que las , las zonas comunes más propensas a ser el foco de las plagas de ratas y ratones son las más bajas y cercanas a la red de alcantarillado tales como garajes, cuarto de contadores, bajantes, huecos de los ascensores o terrazas de los bajos.

Antes de cualquier tipo de tratamiento de , debe llevarse a cabo medidas preventivas para evitar el acceso de los roedores a la zonas comunes. Algunas medidas que se suelen emplear en las comunidadades de propietarios para eliminar las ratas o ratones es sellar aberturas con materiales resistentes a roeduras, relleno de cavidades, evitar el acceso con burletes, etc. Una vez realizadas dichas medidas, se procede a la erradicación de los roedores con métodos físicos como pegues encolados o métodos químicos como raticidas.

Arraclán Salud Ambiental realiza todos los servicios de control de plagas incluidos desinfecciones, en cualquier tipo de comunidad de propietarios en la provincia de Las Palmas, garantizando un control efectivo de todas las zonas comunes de su comunidad.