Las sociedades de hormigas están organizadas en castas. Por lo general, se distinguen tres tipos:
– Hembras fecundas (reinas): Estas hormigas desempeñan la función de reinas y son las encargadas de poner huevos.
– Hembras estériles (obreras): Las obreras son todas hijas de la reina y se encargan de tareas como buscar alimento, construir y mantener el nido, y cuidar las larvas.
– Machos fértiles: Los machos son generados después de que la población de obreras está bien establecida y antes de la temporada de apareamiento.
En la mayoría de los nidos de hormigas, hay una sola reina. Sin embargo, en algunas especies, varias hembras fértiles pueden vivir juntas en la misma colonia. A este tipo de sociedades se les llama sociedades poligínicas.
En estos casos, las hormigas reinas cooperan para formar una colonia y se ayudan mutuamente en el cuidado de las larvas. La reina es esencial para la supervivencia de la colonia, ya que sin ella no podría existir. Las reinas son considerablemente más grandes que las obreras y tienen una vida mucho más larga. Mientras que las obreras suelen vivir uno o dos años, la mayoría de las reinas llegan a vivir hasta los 5 años, e incluso algunas pueden alcanzar los 30 años de edad.
Actualmente existen más de 15.000 especies de hormigas, predominando en bosques tropicales y climas soleados.
Las Islas Canarias son un hábitat ideal donde pueden crear sus pequeñas o grandes colonias. A continuación, desglosamos los tipos de hormigas que podemos encontrar en las Islas Canarias.
A pesar de que las hormigas son insectos sociales, no nos generan daños a los seres humanos e incluso pueden llegar a ser beneficiosas para el medio ambiente, debido a su polinización, su dispersión de semillas o porque nos ayudan a acabar con otras plagas siendo unos agentes de control biológico de plagas.
Algunas especies de hormigas, pueden llegar a ser una verdadera molestia, si invaden tu vivienda. Aunque no sean vectores de enfermedades, nunca puedes saber donde han estado paseando para dejarlas pasearse libremente por tu vivienda, ya que pueden contaminar alimentos o instrumentos donde la tolerancia de contaminación es cero, como los instrumentos quirúrgicos.
Las hormigas pueden suponer un grave problema pudiendo provocar grandes pérdidas económicas debido a sus acciones en afán de colonizar. Las hormigas pueden generar las siguientes acciones:
Efectividad
Eliminamos las hormigas rápido y sin abandonar la vivienda.
Con garantía
Un año de garantía en todos nuestros tratamientos.
Facilidad de pago
Escoge el método de pago más adaptado.