Llámanos gratis al: 928 93 30 38 |info@arraclan.es

Desratización2020-05-16T15:40:51+00:00

Servicios de control de plagas realizado por personal cualificado e inscrita en el R.O.E.S.B

Servicios de desinfección preventivos y curativos contra el COVID-19

Servicios de prevención y control de legionelosis en instalaciones de riesgo

Desratización o control de roedores

Los presentan un gran riesgo para la salud humana por la contaminación de alimentos almacenados, siendo así, éstas unos grandes reservorios de enfermedades zoonóticas. A su vez, son generadores de importantes pérdidas económicas, produciendo daños cuantitativos en sus instalaciones debido a mordeduras en el cableado eléctrico, tubos de plásticos…etc.

Desratización a Particulares y Negocios

Los son una plaga no deseada tanto para como negocios, en nuestros servicios de Desratización realizamos un estudio previo de las instalaciones evaluando el grado de infestacción de la instalación y adaptándonos a las necesidades del cliente, realizaremos un plan de Desratización para eliminar dicha plaga y evitar futuras infestaciones.

Si cree haber visto algún indicio o roedor en su casa o negocio, le ofrece ayuda especializada y profesional, realizándole una inspección totalmente gratuita y sin compromiso, y en caso de existir dicha plaga, le diseñaremos un plan de Desratización adaptado a sus necesidades.

¿Qué es y en que consiste un tratamiento de desratización o control de roedores?

La definición o significado de Desratización o Control de roedores la podríamos definir como el proceso de eliminación de o de las instalaciones de sus hogares, o negocios que habitan, mediante técnicas y conocimiento del comportamiento de su hábitat y la biología de los

Los paso a seguir para hacer una desratización o control de roedores se divide en 3 etapas:

1. Diagnosis inicial

En esta primera etapa, la acción que llevará a cabo nuestro personal especializado, es localizar la causa del problema de , para ver si se trata de una o simplemente, de un caso puntual. Éste diagnosis se basará en buscar indicios de dicha plaga o roedor, buscando cualquier indicio como excrementos, roeduras, huellas, olores, oir correr roedores en los falsos techos, factores de riesgos tanto interiores como exteriores, grado de infestación, etc.

2. Plan de actuación

El plan de actuación, es la segunda etapa que llevaremos a cabo para controlar la plaga mediante una serie de medidas de control, que si se hacen con rigurosidad, se conseguirá el exterminio de las o que invaden nuestras instalaciones.

Las medidas a seguir consisten en efectuar una combinación de desratización activa o pasiva, o una combinación de las dos.

¿En qué consiste la desratización pasiva?

El método de desratización pasiva consiste básicamente en impedir que los tanto ratas como ratones accedan a un lugar o instalación determinada. Esto lo podemos traducir como medidas preventivas o estructurales que debemos ejecutar para evitar infestaciones de . El mejor consejo que le podemos dar para prevenir la aparición de roedores como o , es ser insistentes y extrictos en las medidas preventivas. Todo desperfecto o cualquier acceso que permita la entrada de roedores o incite al acceso al mismo, debe ser solventado. No podemos erradicar los roedores, si nuestra instalación está en el campo y encima nosotros tenemos agujeros con acceso al exterior o basura acumulada en el exterior, de ahí que ésta medida sea fundamental.

Las medidas preventivas más usuales son:

  • Sellar todas las aberturas que puedan permitir el acceso.
  • Instalar burletes en las puertas de acceso de las instalaciones.
  • Enrejar todos los accesos como ventanas si van a estar abiertos.
  • Guardar todos los alimentos en sus envases originales y no tener éstos dispersos por los suelos.
  • Restringir el acceso al agua, evitando charcos o goteras.
  • Evitar aglomeración de basura en el exterior.
  • No dejar abiertos desagües.

¿En qué consiste la desratización activa?

Por otro lado, el método de desratización activa consiste en efecturar medidas de control por técnicos especializados, en el cual basándose en el diagnosis inicial realizado por el responsable técnico, llevarán a cabo la aplicación de un tratamiento para la erradicación de las ratas o ratones. Podrán llevar a cabo la aplicación con métodos físicos, biológicos, químicos,  medidas preventivas o una combinación de éstos.

Respecto a los productos empleados para la desratización seguimos extrictamente todos los registros estipulados y contamos con toda la capacitación técnica exigida disponiendo todo nuestro personal del curso «Nivel Especial Productos tóxicos, carcinógenos, mutagénicos y tóxicos para la reproducción (CMRs)» pudiendo hacer uso de los rodenticidas anticoagulantes con concentración de 30ppm o superior. A su vez, disponemos de alta experiencia en desratización en con sistemas de gestión ISO 22000 y certificaciones IFS International Food Standard, conociendo todas sus exigencias que conllevan.

3. Seguimiento

Una vez realizado, la primera visita para ejecutar el plan de actuación, en distintos períodos de tiempo, se realizarán un seguimiento con visitas programadas y concertardas para eliminar y exterminar por completo todos los roedores de la instalación. Una vez exterminados, se planificará cada cuanto tiempo es necesario las visitas preventivas para evitar la reinfestación de roedores. 

Plan de prevención la mejor herramienta para Desratizar

Arraclán Salud Ambiental siempre le recomendará actuar rápido con un plan de Desratización en caso de existir dicha plaga de roedores, pero si no existe riesgo alguno, nosotros le realizaremos un plan preventivo, para evitar que nuestros clientes sufran una plaga de o con sus consecuencias derivadas.

Si están buscando una empresa de desratización en Las Palmas, no dude en contactar con nosotros. Realizamos desratizaciones para empresas, viviendas, bares, locales, comunidades, en falsos techos, etc, en toda Las Palmas con módicos precios.

Desratizar falsos techos

Una de las zonas más frecuentadas por los ratones y ratas es habitualmente los falsos techos. Si oyes algún ruido o pisadas en el falso techo tenemos que cuestionarnos las siguientes preguntas:

¿Como detectamos los ratones o ratas en el falso techo?

Para saber si realmente tenemos ratones o ratas en el falso techo tenemos en primer lugar, que detectar como entran observando todo el entorno y buscando posible fisuras o aberturas por el techo, patinillos o por el exterior del mismo. Una vez, visualizado la posible abertura o fisura, observamos el interior y miramos si hay excrementos, pelos, mal olor, ruido u orinas. Una vez, confirmado la existencia de ratones en el falso techo debemos proceder a exterminar dicha plaga y finalmente, cerramos la abertura.

¿Como acabar con los ratones o ratas en el falso techo?

Una vez que hemos confirmado la existencia de algún roedor en el falso techo de la casa o la vivienda, debemos proceder a exterminarla mediante un método pasivo o activo.

Tiene dos opciones para proceder:

  • Usted mismo con métodos mecánicos intente eliminar la rata o ratones.
  • Otra opción, es contratar a Arraclán Salud Ambiental para erradicar los roedores de su vivienda siendo ésta una empresa especializada en desratización de Las Palmas, que acabará con ellos y sabrá que hacer cuando se tiene  una rata en el falso techo, eliminándola con la mayor rapidez posible.

¿Cuánto cuesta una desratización?

El precio de una desratización varía dependiendo de nivel de infestación de roedores, tipos de mecanismos empleados, periocidad de los tratamientos para erradicar al 100% la plaga, etc.

Un precio fijo no se puede dar, ya que previamente debemos diagnosticar el local, vivienda o industria a desratizar y según varios factores monetizamos el presupuesto. Un intervalo de precio puede rondar entre 100 € para adelante, pero todo depende del diagnóstico.

Si desea conocer el precio final de una desratización en Las Palmas y le daremos un presupuesto personalizado sin compromiso.

Foto de la peste negra

Curiosidades

Durante el siglo XIV, los roedores ayudaron a contagiar la mayor epidemia conocida como la Peste Negra, transportando la pulga que contagiaba la bacteria Yersinia pestis.
Otro dato curioso, en la ciudad de New York durante el día transitan más de 9.000.000 de personas por sus calles pero durante la noche llegan a transitar entre 250.000 y 100.000.000 ratas.

Desratización ecológica

ofrece la posibilidad de realizar un plan de Desratización sin suponer ningún riesgo para el ser humano o animales. Desarrollando nuestro valor de innovación, este sistema erradica la plaga sin empleo de venenos químicos ni tóxicos crónicos, convirtiendo la Desratización en un método seguro, eficaz y medio ambiental.