Apariencia
Ciclo de vida
Las chinches de cama tienen una metamorfosis incompleta. El ciclo de vida de una chinche pasa por 3 estadíos: huevo, ninfa y adulto, pudiendo tardar en completar dicho ciclo entre 7 y 10 semanas si tienen condiciones favorables. Los huevos son ovalados, de color blanco perla y de 1 mm de longitud. Cuando se convierten en ninfa, mudan 5 veces la piel y antes de cada muda necesita ingerir sangre para poder mudar, cambiar de estado o reproducirse. La chinche adulta puede llegar a vivir más de 1 año y la hembra puede llegar a poner entre 75-500 huevos a un ritmo de 2-3 huevos diarios.
Hábitat
Las chinches de cama las podemos encontrar en cualquier lugar que le supongan un refugio para ellas, pudiendo encontrarlas en grietas, hendiduras, bastidores de las camas, juntas del cabecero, colchones, pliegues del colchón, marcos, mobiliario de la habitación, maletas, cajas, etc.
Alimentación
La chinches de cama son insectos hematófagos, es decir solo se alimentan de sangre de animales vertebrados, siendo los humanos los huéspedes preferidos. Suelen alimentarse por la noche y puede darse el caso de día, pero en las zonas pocas frecuentadas.
En general, las chinches adultas pueden aguantar largos periodos de tiempo sin alimentarse de sangre en condiciones de escasez de huéspedes, pero en cambio, las ninfas, llegan a morir a los pocos días si no han conseguido alimento.
¿Forma de transportarse?
Las chinches de cama se transportan pasivamente con la ropa de los humanos pero lo más común es que se transporte en equipajes, mobiliario, libros u otros objetos que usan como refugio.
Salud
Las chinches de cama no transmiten ningún tipo de enfermedad solamente producen picaduras que nos pueden producir irritaciones o infecciones.
Efectividad
Elimina las chinches de cama al 100 %, eficacia certificada.
Con garantía
Un año de garantía en todos nuestros tratamientos.
Facilidad de pago
Escoge el método de pago más adaptado.