Los tratamientos de legionella pneumophila se aplica tanto a instalaciones en edificios, medios de transporte, instalaciones recreativas, instalaciones hoteleras, instalaciones urbanas, instalaciones de uso sanitario o terapéutico y cualquier instalación que utilice agua en su funcionamiento y produzca, o sea susceptible de producir, aerosoles que puedan suponer un riesgo para la salud de la población.
Algunas instalaciones que cumplen dicho requisito son:
- Sistemas de agua sanitaria, que son aljibes, depósitos, bidones, acumuladores de agua caliente, etc
- Torres de refrigeración y condensadores evaporativos.
- Equipos de enfriamiento evaporativo.
- Centrales humidificadoras industriales.
- Humidificadores.
- Sistemas de agua contra incendios.
- Sistemas de agua climatizada o con temperaturas similares a las climatizadas (≥ 24 ºC) y aerosolización con/sin agitación y con/sin recirculación a través de chorros de alta velocidad o la inyección de aire, vasos de piscinas polivalente con este tipo de instalaciones, vasos de piscinas con dispositivos de juego, zonas de juegos de agua, setas, cortinas, cascadas, entre otras.
- Fuentes ornamentales con difusión de aerosoles y fuentes transitables.
- Sistemas de riego por aspersión en el medio urbano o en campos de golf o deportes.
- Dispositivos de enfriamiento evaporativo por pulverización mediante elementos de refrigeración por aerosolización.
- Sistemas de lavado de vehículos.
- Máquinas de riego o baldeo de vías públicas y vehículos de limpieza viaria.
- Cualquier elemento destinado a refrigeración y/o humectación susceptible de producir aerosoles no incluido en el resto de puntos.
- Instalaciones de uso sanitario o terapéutico como respiradores, sistemas de agua a presión en tratamientos dentales, bañeras terapéuticas, bañeras obstétricas para partos e instalaciones que utilicen aguas declaradas mineromedicinales o termales.
- Cualquier otra instalación que utilice agua en su funcionamiento y produzca o sea susceptible de producir aerosoles que puedan suponer un riesgo para la salud de la población.
Si tu propósito es asegurar la inocuidad del proceso de abastecimiento de agua y cumplir con la normativa vigente, es una empresa de control de legionella en Las Palmas, que dispone de R.O.E.S.B. especifico para tal fin y que evaluará sus instalaciones de riesgos, elaborando un plan para la prevención y control de la legionelosis personalizado, cumpliendo en todo momento con la normativa en materia de control y prevención de legionelosis que contempla el , de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.
A partir del 2 de enero del 2024, el nuevo Real Decreto 487/2022, de 21 de junio, por el que se establecen los requisitos sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis, derogará al actual RD 865/2003, de 4 de julio, por lo que le asesoraremos durante éste año transitorio, hacia la nueva normativa de control de legionelosis, obteniendo así su nuevo plan sanitario frente a la legionella (PSL) y un plan de prevención y control de la legionella (PPCL).
Nuestros técnicos altamente especializados y cualificados, pondrán a sus disposición todos los medios técnicos y humanos garantizándoles un servicio perfecto en el Control y Prevención de la Legionelosis, cumpliendo la nueva y aplicando las .
Por lo tanto, si buscan una empresa de prevención y control de legionella en Las Palmas o en el resto de Islas Canarias, llámenos y le asesoraremos basándonos en la normativa vigente y siempre certificando los trabajos al finalizar los mismos con sus respectivas tomas de muestras.
Realizamos tratamientos de choque o brote, desinfecciones y limpiezas de acumuladores con boca hombre o mano en todas las Islas Canarias, incluido Las Palmas de Gran Canaria. Si deseas prevenir la legionelosis en instalaciones de agua caliente sanitaria (ACS) y cumplir con el nuevo Real Decreto 487/2022 de 21 de junio, por el que se establecen los requisitos sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis, llámanos.
Realizamos tratamientos, desinfecciones y limpiezas de aljibes, depósitos, tanques, etc, en todas las Islas Canarias, incluido Las Palmas de Gran Canaria. Si deseas que te realicemos un presupuesto sin compromiso alguno y conocer nuestros precios, llámanos, te asesoraremos.
Brote o presencia de legionella – Disponemos de filtros de grifos y duchas en punto de uso con protección del 99.999% frente a la Legionella presente en el agua.
Te proporcionamos la protección inmediata y segura mediante la instalación de filtros de membrana de fibra hueca integrada. El filtro se instala fácilmente en griferías de lavamanos, lavabos, fregaderos o mangueras de duchas a través del adaptador. Conseguiremos:
- Protección fiable inmediata contra la Legionella
- Atractiva relación calidad/precio
- Posibilidad de entrega rápida
- Compatibilidad con desinfección térmica y química
- Instalación rápida y sencilla
- No cierre de la instalación
- Vida útil de 2 meses
Efectividad
Solucionamos tus brotes o presencias de forma rápida y eficaz.
Con garantía
Un año de garantía en todos nuestros tratamientos.
Facilidad de pago
Escoge el método de pago más adaptado.