Llámanos gratis al: 928 93 30 38 |info@arraclan.es

Desinfección de virus, bacterias…2020-05-16T15:52:14+00:00

Servicios de control de plagas realizado por personal cualificado e inscrita en el R.O.E.S.B

Servicios de desinfección preventivos y curativos contra el COVID-19

Servicios de prevención y control de legionelosis en instalaciones de riesgo

La Desinfección Ambiental es un proceso físico o químico que consiste en la eliminación o reducción del número de agentes patógenos que pueden representar un riego potencial para la salud pública.

La Desinfección química es la mejor aliada de la limpieza, aplicar la combinación de ellos nos ayudará a mantener la presencia de microorganismos y gérmenes por debajo del umbral e incluso prevenir enfermedades infecciosas.

Arraclán Salud Ambiental ofrece el servicio de desinfección en Las Palmas de instalaciones y espacios mediante nebulización en frío con desinfectantes de amplio espectro, para prevenir la propagación de bacterias y virus dañinos como el virus de la gripe o el coronavirus (COVID-19). La nebulización en frío permite actuar por contacto directo, accediendo a todas las superficies y puntos más recónditos y de difícil acceso.

Desinfección en instalaciones y espacios frente CORONAVIRUS (COVID-19) u otros virus

La Desinfección en instalaciones o espacios, es un proceso vital donde el nivel de tolerancia frente a virus como al Coronavirus (COVID-19) o bacterias es 0. Una medida clave para la higiene y sanidad, es prevenir la propagación de bacterias y virus dañinos en la instalación o espacio. Para ello debemos ejecutar un plan de actuación en el cual se hagan servicios regulares de desinfección, a ser posible desinfección por vía áerea de las superficies y ambientes (DSVA) de forma diaria contra el coronavirus.

Con la desinfección por vía área de superficies y ambientes (DSVA) se consigue un proceso de limpieza y desinfección, que es capaz de alcanzar zonas críticas de difícil acceso que con otros métodos de desinfección más tradicionales no podríamos conseguir.  En la desinfección por vía aérea se hace empleo de equipos nebulizadores en frío consiguiendo con ellos una fina niebla formada por gotas de aproximadamente 30 μm.

Gracias a nuestro personal cualificado, se ha elegido un desinfectante de amplio espectro viricida que combinado con el método de aplicación de nebulización, nos permite desinfectar grandes áreas en cortos períodos de tiempo, logrando una efectividad máxima y el mínimo tiempo de inactividad para el negocio.

Arraclán Salud Ambiental realizará siempre con su tratamiento un certificado de desinfección al finalizar el servicio de nebulización frente al virus, indicando el producto viricida utilizado y su fecha de realización.

En un plan de actuación de una Desinfección deben estar incluidos:

  • Desinfección de hospitales

  • Desinfección de red de transportes como taxis, guaguas, trenes, aviones…etc.

  • Desinfección de farmacias

  • Desinfección de estancos, supermercados y tiendas de barrios.

  • Desinfección de gimnasios

  • Desinfección de colegios

  • Desinfección de espacios e instalaciones

  • Desinfección de bares y restaurantes

  • Desinfección de de oficinas, zonas comunes o comunidades de propietarios.

¿Qué es el CORONAVIRUS o COVID-19?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que normalmente afectan sólo a animales. Algunos tienen la capacidad de transmitirse de los animales a las personas.
El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, también conocido como COVID-19 es un nuevo tipo de coronavirus que puede afectar a las personas y se ha detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China.

¿Como se transmite el CORONAVIRUS o COVID-19?

Parece que la transmisión es por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma. Su contagiosidad depende de la cantidad del virus en las vías respiratorias. Estas secreciones infectarían a otra persona si entran en contacto con su nariz, sus ojos o su boca. Parece poco probable la transmisión por el aire a distancias mayores de uno o dos metros. Con el conocimiento actual, las personas que no presentan síntomas no transmiten la enfermedad.

¿Cuánto tiempo vive el virus CORONAVIRUS (COVID-19) en una superficie?

Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro de distancia de una persona que se encuentre enferma.

No se sabe con certeza cuánto tiempo sobrevive el virus causante de la COVID-19 en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus. Los estudios realizados (incluida la información preliminar disponible sobre el virus de la COVID-19) indican que los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (por ejemplo, el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

Si cree que una superficie puede estar infectada, límpiela con un desinfectante para matar el virus y protegerse de este modo a usted mismo y a los demás. Lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evite tocarse los ojos, la boca o la nariz.

Desinfectantes contra virus como el CORONAVIRUS (COVID-19)

Los desinfectantes empleados son de amplio espectro  (viricida, bactericida, micobactericida, fungicida, esporicida) a base de un sistema de múltiples componentes que actúan sobre los microorganismos inactivando sus ácidos nucleicos. Son totalmente eficaces y seguros, y de reconocida eficacia frente a virus, como el coronavirus, elegido por gobiernos de todo el mundo para el Control de Emergencias de Enfermedades.Se puede aplicar en todo tipo de superficies y de forma aérea mediante nebulización.  Es, a su vez, rápidamente biodegradable y totalmente seguro para las personas, ya que no deja residuos una vez utilizado.

Debemos recalcar que es importante que el uso del desinfectante debe ser uno con capacidad viricida que cumpla con la norma UNE EN 14476.

Medidas preventivas para evitar la propagación del CORONAVIRUS(COVID-19)

Debido a la situación actual que nos encontramos, la mejor forma de no contraer ni propagar el coronavirus (COVID-19) es seguir unas medidas preventivas básicas que son:

  • Evitar en la medida de lo posible el contacto con otras personas.
  • Extremar la higiene personal. En especial lavarse las manos frecuentemente. Recuerda siempre los 5 pasos: mojar, enjabonar, frotar, enjuagar, secar.
  • Evitar tocar la nariz, ojos y la boca con las manos.
  • Utilizar un pañuelo para toser y estornudar, y desecharlo en la basura inmediatamente.
  • Limpiar y desinfectar los objetos, instalaciones y espacios. Los últimos estudios avisan de que el virus puede resistir hasta 9 días en las superficies. Es por ello que la desinfección, es parte fundamental para evitar la propagación del virus. Volvemos a recalcar que es importante que el uso del desinfectante debe ser uno con capacidad viricida que cumpla con la norma UNE EN 14476.

Desinfección de manos

SALVAR VIDAS ESTA EN TUS MANOS, EXTREMA LA HIGIENE