Apariencia
Ciclo de vida
Los piojos o ftirápteros son insectos que poseen una metamorfosis incompleta, es decir pasan por 3 fases en su ciclo de vida que son huevo (liendres), ninfa y adulta. Una vez que la condiciones climatológicas sean favorables, la hembra depositará entre 50 y 300 huevos en la raíz de los pelos de los huéspedes o en la pluma más cercana al cuerpo, ya que necesitan una temperatura entre 22 y 37ºC . En 3 o 4 semanas después de varias mudas completaran su ciclo. Tienen una esperanza de vida de 1 mes aproximadamente.
Hábitat
Los piojos son parásitos obligados, es decir, necesitan un huésped para vivir y no pueden sobrevivir fuera de él más de 24 o 48 horas. Su hábitat natural son las cabezas o pelos de animales, y se transmiten de unas personas o animales a otras a través del contacto físico, ya que no vuelan ni saltan, solo son capaces de agarrarse del cuero cabelludo.
Alimentación
Los piojos son insectos hematófagos, es decir se alimentan de sangre. Se alimentan de forma continua ya que no toleran la falta de alimento, de ahí que vivan encima del huésped y en caso de abandonarlo mueran.
¿Relación con el humano?
El piojo en sí no transmite ninguna enfermedad, solo picor y molestias debido a la saliva del insecto no de la picadura. Lo que si puede llegar a producirse es una infección debido al rascado.
Efectividad
Elimina las plagas de tu vida, no dejes que invadan tu hogar.
Con garantía
Un año de garantía en todos nuestros tratamientos.
Facilidad de pago
Escoge el método de pago más adaptado.