La durabilidad natural de la madera es un criterio difícil de establecer debido a que depende de varios factores, entre ellos los factores abióticos (factores climáticos, factores geológicos o factores geográficos) y unos de los más importantes, la resistencia de la madera a los ataques de organismos destructores.
Los insectos de maderas, conocidos como xilófagos, son unas de las plagas más peligrosas debido a que pueden provocar importantes pérdidas económicas como consecuencia de los daños materiales que provocan al alimentarse de la madera. Los insectos más comunes son las y las , cada una requiere unas condiciones específicas para su desarrollo con su consecuente estrategia de prevención y acción para erradicarla.
Los puntos más habituales donde podemos encontrar xilófagos pueden ser vigas, muebles, parquet, rodapiés, puertas, ventanas…etc.

Curiosidades

Si crees que van a desaparecer solas con el tiempo, no te engañes. Las son insectos de larga duración pudiendo llegar a vivir 50 años en un clima ideal. Es decir, si la plaga no la controlas son capaces de destruir completamente infraestructuras de casas o instalaciones.

Nuestra experiencia a y empresas nos ha demostrado la dificultad de detectar e identificar los xilófagos, para ello nuestro conocimiento sobre su biología nos ayuda a identificarlos correctamente y actuar a tiempo para parar el avance de la plaga.

recomienda tratamientos curativos preventivos de la madera, acabe para siempre con los xilófagos no espere a que sea tarde.