Apariencia
Columba livia
Ciclo de vida
La paloma bravía cría en cualquier época del año. Una vez que se han apareado, crean un nido para el cual normalmente usan masa de excrementos y ramas o paja. La puesta consta de dos huevos, de color blanco, que incuban ambos padres durante 16-19 días. A los 35 días, los pichones son capaces volar.
La esperanza de vida de una paloma en la naturaleza oscila entre los 3–5 años y en cautividad los 15 años.
Hábitat
La paloma bravía podemos encontrarla anidando en zonas urbanas como en estructuras de edificios, monumentos, calles estrechas, construcciones, mercados, almacenes, parques públicos, salientes, cornisas, etc. Anidará en cualquier lugar donde haya aprovisionamiento alimentario cercano.
No obstante, su hábitat natural son zonas rocosas, prefiriendo zonas costeras.
Alimentación
La paloma bravía es granívora, esto significa que ellas prefieren comer semillas, cereales, semillas oleaginosas y ocasionalmente comen hojas e invertebrados.
¿Relación con el humano?
La paloma bravía no solo genera pérdidas económicas debido a sus excrementos, que ensucian y deterioran elementos arquitectónicos pétreos y metálicos. Puede presentar graves problemas para la salud de los seres humanos, si la población esta descontrolada, ya que es un reservorio de diversos patógenos que pueden afectar al ser humano y a los animales domésticos.
La forma más habitual de transmitir éstos patógenos es a través de las heces que pueden contener desde el hongo Histoplasma capsulatum hasta el hongo Cryptococcus neoformans.
Efectividad
Eliminamos el problema de aves que tengas con la mejor solución.
Con garantía
Un año de garantía en todos nuestros tratamientos.
Facilidad de pago
Escoge el método de pago más adaptado.