Las avispas son insectos sociales pertenecientes a la orden Hymenoptera. Existen más de 100.000 especies de avispas, pudiendo encontrarlas de todos los colores que nos imaginemos, desde las amarillas que son las más comunes que vemos, al marrón, azul metálico o rojo vivo.
Las avispas podemos categorizarlas en dos subgrupos que son sociales y solitarias. Las sociales son constructoras formidables y son las que menos especies existen, entre ellas podemos encontrar la avispa chaqueta amarilla y los avispones. En cambio, las solitarias son las que más especies contienen y no forman colonias, construyen nidos individuales. A su vez, en este subgrupo contiene las especies de mayor tamaño pudiendo encontrar, la avispa asesina de cicada.
Todas las avispas inician sus colonias en primavera, creando sus acartonadas moradas a partir de fibras de madera arrancadas de cortezas que mastican y la convierten en pulpa. Los nidos de avispas pueden resultar muy peligrosos y podemos encontrarlos en cavidades de paredes, techos, troncos o árboles.
A pesar del miedo que producen por sus dolorosas picadas o alergias, las avispas son beneficiosas con el medio ambiente. Las avispas son depredadores naturales de múltiples plagas que el ser humano esta en constante lucha. Las plagas suelen ser anfitriones de sus larvas parasitarias o bien su fuente de alimento.
Un claro ejemplo de avispa parasitaria, es la Evania appendigaster una avispa intrigante que ha desarrollado una estrategia única para sobrevivir al parasitar a las cucarachas. Si ves esta avispa negra en el baño, posiblemente tus desagües están plagados de periplanetas americanas.
Queremos hacer un especial énfasis a la diferencia entre las abejas y las avispas, debido a que las abejas están en un declive que está ocurriendo en todo el mundo. Las avispas normalmente se confunden con abejas, pero existen grandes diferencias entre ellas, las abejas son más peludas y más gordas, en cambio las avispas su principal diferencia es su estrecha cintura y las patas colgantes en el vuelo.
Si ven un panal de abejas o tienen la sospecha de que habitan abejas, no las maten o intenten acabar con ellas, contacte con nosotros y llamaremos a un apicultor para que se las controle.
Cuidemos nuestro planeta conjuntamente, las abejas polinizan casi un 80% de nuestros árboles frutales, plantas, así como plantaciones.
Efectividad
Desea eliminar el nido de avispas de su casa en Las Palmas.
Con garantía
Un año de garantía en todos nuestros tratamientos.
Facilidad de pago
Escoge el método de pago más adaptado.