La dieta dependerá de la especie de que sea, en Canarias las cuatro especies principales son:
Viuda Negra: Hacen increíble redes para capturar a sus presas en ellas. Se cuelgan boca abajo y esperan a que su presa venga. A continuación, le inyectan su veneno para matarla. Esto es para prevenir que la presa logre liberarse. Ellas tienen una visión muy pobre, así que se basan en las vibraciones que tienen lugar para saber que tienen un visitante en su tela. Los insectos, los escarabajos, , y otros constituyen la mayoría de lo que comen estas arañas. Sin embargo, no son muy exigentes, por lo que consumen cualquier cosa que se presente. Tienen mucho cuidado para mantener limpia la tela después de la captura y la alimentación. Si es necesario se hará una red completamente nueva en su lugar.
Araña Violín: Ser capaz de consumir una amplia selección de comida en su hábitat natural es alentador para la araña violinista o del rincón. Ellas no tienen que preocuparse por encontrar comida , se trata principalmente de disfrutar de la “carne fresca”, que quedan atrapados en sus redes. Cuando tienen la oportunidad de atrapar a una presa se abalanzaran hacia ellas tan pronto como sea posible, no quieren correr el riesgo de que la presa logre romper la red y escape. Estas arañas comen entre otras cosas grillos y . Luego le inyecta el veneno que sirve para ayudarles a reducir la consistencia de los tejidos del cuerpo. Tienen que consumir sólo líquidos por lo que le permitirá a la presa a permanecer allí hasta que llegue a una consistencia licuado. Luego consumirá lo que pueda, dejando las conchas de sus presas detrás.
Araña Cangrejo: son consideradas como cazadoras, sin embargo, la gran mayoría de ellas no son activas. Esto significa que en lugar de perseguir a sus presas, permanecen camufladas en sus nidos por días o semanas hasta que una inesperada presa se acerque lo suficiente. Las patas frontales en forma de pinzas son asombrosamente fuertes, y hacen uso de su longitud para alcanzar y atrapar insectos. Jalan a su presa hacia ellas con estas patas y les inyectan su veneno inmovilizador, rara vez moviendo su cuerpo u otras patas más cortas al cazar.
La Araña Tigre: la araña tigre es un depredador carnívoro de emboscada, espera a su presa, y luego salta sobre esta, mordiéndole con los colmillos. Su dieta principal es insectos, aves, pequeños mamíferos o reptiles.