Toda industria en España está controlada por una serie de normativas y legislaciones que rigen nuestro marco, donde han ido evolucionando cada vez más, con el fin de proteger la salud y salubridad de nuestro entorno.

Históricamente, desde 1834 podemos ver una Real Orden, en la Gaceta de Madrid de 28 de septiembre, donde se dictan una serie de reglas para proceder al expurgo y desinfección de la población.

trabaja desde un principio por el cumplimiento de las leyes y normativas que nos incumben, así como inculcar la buena fe de las normas de buenas prácticas que aplicamos al 100%.

Desglosamos las normativas y legislaciones por sectores, éstas son:

gaceta de 1834
cumple en todo momento los requisitos legales para el desarrollo de su actividad. Figura inscrita en el Registro Oficial de Establecimiento y Servicios Biocidas de la Comunidad Autónoma de Canarias con el número  0338-CAC-S02. Dicho registro tiene un carácter autonómico, oficial, público y obligatorio.

La legislación exigida es extraída de:

Normas UNE EN

  • NORMA UNE-EN 16636:2015 Servicios de gestión de plagas. Requisitos y competencias.

Notas técnicas de prevención

En caso de querer consultar cualquier registro oficial de establecimientos y servicios biocidas puede ejercer su derecho. Consulte el ROESB

Actualmente la normativa aplicable a la prevención y control de la legionelosis en territorio español son las siguientes:

Norma UNE 100030:2005 IN

Guía para la prevención y control de la proliferación y diseminación de legionella en instalaciones. Como dice el RD 865/2003 “Con carácter complementario se tendrá en cuenta lo establecido en la Norma UNE 100030 IN Guía para la prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella en instalaciones.”. Consulte el

Notas técnicas de prevención.

Guía técnica para la Prevención y Control de la Legionelosis en instalaciones

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad facilita una magníficas guías específicas que establecen criterios técnicos específicos de todas las instalaciones contempladas en el ámbito de aplicación del Real Decreto 865/2003, constituyendo una ampliación del contenido de los anexos.
Todas las guías contienen un esquema común cuyo objetivo es servir tanto de ayuda para el titular de la instalación, como para los trabajadores que conforman .

La guía técnica se compone de:

apuesta por el sector primario, contando con el personal cualificado y especializado en el servicio de tratamientos de productos fitosanitarios. A tales fines la normativa seguida es:

Guía de mezcla en campo de los productos fitosanitarios

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), y previo informe del Comité Fitosanitario Nacional nos aporta unas guías de buenas prácticas para la mezcla en campo de los productos fitosanitarios, que nos aporta unas instrucciones y recomendaciones para la correcta realización de mezclas de productos fitosanitarios para su uso en campo, que recoge lo estipulado en el artículo 37 del Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre.

Consulte la Guía