Apariencia
Ciclo de vida
El mosquito común posee una metamorfosis completa, que consta de 4 etapas: Huevo, larva, pupa y adulto.
La puesta de huevo suele suceder en horario nocturno sobre cualquier superficie que contenga agua, poniendo entre 50 y 200 huevos juntos. El estado larvario suele durar entre 5 y 7 días dependiendo de las condiciones climáticas, alimentándose de partículas disueltas en el agua. Después de la cuarta muda se originan las pupas que no se alimentan y se sumergen en el agua si son molestadas. Tras 2 o 3 días los adultos rompen la pupa y empiezan su nuevo ciclo de vida. Las hembras se aparean una sola vez y pueden llegar a vivir de 2 días a 3 meses según las condiciones climatológicas, pasando los inviernos en un estado de hibernación.
Hábitat
El mosquito común es el más habitual en nuestras casas, es un insecto cosmopolita que frecuenta con asiduidad nuestras habitaciones. Los huevos los pone en aguas estancadas, pantanos, canales, canalizaciones, lagos, presas, etc.
Alimentación
Los mosquitos comunes son hematófagos, es decir se alimentan de sangre. Normalmente prefieren picar a un mismo grupo de animales pero si no encuentra un huésped buscará uno alternativo. Pueden recorrer grandes distancias para alimentarse y son principalmente nocturnos.
¿Relación con el hombre?
El principal problema del mosquito común es la picadura ya que puede resultar muy molesta debido al escozor, pero no todo queda ahí ya que es un portador de enfermedades como el Virus del Nilo Occidental, Filariasis o Encefalitis.
Efectividad
Elimina los moquitos comunes al 100 % con métodos naturales.
Con garantía
Un año de garantía en todos nuestros tratamientos.
Facilidad de pago
Escoge el método de pago más adaptado.