Ciclo de vida
El moscadón o mosca verde tiene una metamorfosis completa, es decir su ciclo de vida pasa por 4 etapas: huevo, larva, pupa y adulto. Las hembras ponen entorno a 400-600 huevos en materias en descomposición como excrementos, animales muertos o heridos. Posteriormente entre 2 y 24 horas y con unas condiciones favorables nacen las larvas que se alimentarán de la misma materia. A los 10 días las larvas se convierten en pupas, enterrándose en el suelo circundante. Entre 1 y 3 meses la pupa pasa al estado de adulta. Las hembras pueden volver a sobar pasada 48 horas después de haber pasado de pupa a adulta.
El período de vida de una mosca doméstica esta en 1 mes.
Hábitat
El moscardón o mosca verde podemos encontrarlas zumbando alrededor de algún animal muerto, basureros ,heces o vegetales podridos, pudiendo estar en cualquier sitio donde haya presencia de materia en descomposición, ya que ellas tiene que ingerir dicha materia para cumplir su ciclo de desarrollo.
Por otro lado, un elevada población en el interior de una vivienda puede indicarnos la presencia de algún roedor muerto, ya que suelen anidar en los cuerpos de ratones muertos dentro de las paredes.
También las podemos encontrar normalmente en las heces de los perros, ya que les produce una gran atracción. Podemos encontrarlas en los parques de perros y en pistas para carreras de perros.
Alimentación
El moscardón o mosca verde se alimentan de carne, vegetales en descomposición, basura o excrementos.