Apariencia
Ciclo de vida
La hormiga negra posee una metamorfosis completa, es decir su ciclo de vida consta de 4 etapas: huevo, larva, pupa y adulto. Las hembras pones sus huevos en primavera en hormigueros que suelen estar en la tierra, pero pueden aparecer también en interiores. Los huevos son depositados por una sola reina. Una vez eclosione el huevo, las larvas se incuban entre 3 y 4 semanas alimentándose de las secreciones de las glándulas salivales de la reina o de las larvas de insecto que les traen las hormigas obreras. Posteriormente, se generan las pupas que normalmente están ubicadas cerca de la superficie del nido, para que el calor les ayude a cambiar de ciclo más rápidamente.
La última etapa es cuando se hacen adulta, las primeras hormigas son obreras y estériles, posteriormente se generan las sexuadas. Normalmente, a los 2 meses ya completan el ciclo completo y pueden aparearse las reinas. Las reinas pierden las alas después del apareamiento y los machos mueren.

Hábitat
La hormiga negra es un insecto cosmopolita ya que la podemos encontrar habitando en terrazas, en viviendas, bajo rocas, en el suelo o en la tierra, debajo de la misma casa si se ha edificado directamente en el suelo, etc. Normalmente, la hormiga negra, construye nidos en las capas de aislamiento y desde ahí se introducen en la casa por cualquier grieta existente.
Podemos identificar un hormiguero si vemos tierra muy fina alrededor de los agujeros de salida del hormiguero.
Alimentación
La hormiga negra se alimenta de secreciones dulces y pegajosa de los pulgones, de ahí que cuando entran en una vivienda busquen alimentos dulces. Una vez encontrado un alimento, la hormiga negra volverá al hormiguero dejando un rastro para volver con una regimiento.
¿Relación con el humano?
La hormiga negra pueden llegar a contaminar alimentos o transmitir parásitos con vectores de enfermedades, pero no es nada común. Eso sí, la hormiga negra su presencia puede influir de manera negativa en su huerto, ya que protege a otros insectos que destruyen tu huerto como la cochinilla o el pulgón, pudiendo producir pérdidas económicas.
Hormigas en casa
No sabes como eliminar las hormigas en la casa o en tu comunidad de vecinos. Para combatir las hormigas en la casa, primero hay que distinguirlas sabiendo si son de exteriores o interiores y a partir de ahí, trazaremos el plan infalibre. Si tienes hormigas chiquititas no pienses que son arañas, ¡son hormigas!
Efectividad
Elimina las hormigas de forma eficaz y al 100 %.
Con garantía
Un año de garantía en todos nuestros tratamientos.
Facilidad de pago
Escoge el método de pago más adaptado.