Ciclo de vida
La Cucaracha de Raya Café posee una metamorfosis simple. Todo comienza con la puesta de una cápsula que contiene de 13 a 18 huevos, normalmente las cápsulas las pegan en lugares ocultos donde habitan, como puede ser en los muebles, detrás de los cuadros, paredes o techos. Luego las ninfas salen de los huevos a los 50 días aproximadamente, ellas mudarán la piel de seis a ochos veces mientras va madurando, además las ninfas de ésta especie tienen la posibilidad de producir hasta 14 cápsulas mientras van ellas mismas madurando, cuyo periodo puede duras aproximadamente 6 meses. En su última muda se convertirán en adultas con alas y totalmente fértiles, esto permitirá a una sóla hembra producir aproximadamente 250 crías, pero debido al largo tiempo que necesitan las ninfas para madurar es imposible que generen grandes poblaciones como la . Ésta metamorfosis en la Cucaracha de Raya Café durará aproximadamente de 95 – 276 días y el tiempo de vida una vez adulta de ésta especie es de 200 días aproximadamente.
Apariencia
Hábitat
La Cucaracha de Raya Café suele habitar en y casi nunca sale del refugio de día. A menudo se encuentran en los lugares a nivel del ojo o más arriba, tales como en los gabinetes, alrededor de los compartimientos de los armarios, detrás de los cuadros, en las áreas cálidas cerca de los motores de los refrigeradores, relojes eléctricos, y televisiones. Otros lugares favoritos de hábitat son los que están alrededor de los refuerzos de las sillas y de la mesa de la cocina, alrededor de los objetos en las paredes y en las regaderas. Sus cápsulas se pueden encontrar pegadas a las superficies ásperas como en las paredes y los techos con textura pero también se pueden encontrar alrededor del lavadero de la cocina (fregadero), los escritorios, las mesas y en otros muebles.
Alimentación
La Cucaracha de Raya Café adulta se alimenta principalmente de comida alta en proteínas. Aunque también las podemos ver comer migajas de pan, cabello, uñas, manchas de grasa, ropa sucia, insectos muertos, piel, cerveza, queso, almidón, pegamento y cuero.
En cambio, las ninfas, por evitar salir del escondite comen las heces de las cucarachas adultas.