Ciclo de vida

La Cucaracha Alemana posee una metamorfosis simple, todo comienza con la puesta de la cápsula u ootheca en la que contendrá de 30 a 48 huevos. Podemos decir que es la especie con más capacidad de reproducción de crías en Canarias, pudiendo poner una sola hembra hasta 8 cápsulas y con más de 300 crías en total. Posteriormente nacen las ninfas, según las condiciones del entorno madurarán a mayor o menor ritmo, ellas pasarán seis o siete mudas en aproximadamente 60 días, después de la última muda finalmente se convertirán en una adulta con alas y fértil. Ésta metamorfosis en la Cucaracha Alemana durará aproximadamente de 55–68 días. Una característica reproductiva es que la hembra carga la cápsula aproximadamente 24 horas antes de que salgan, y luego los pone en un lugar aislado. El tiempo de vida una vez adulta de ésta especie es de 30 días aproximadamente.

Apariencia

La Cucaracha Alemana presenta un color marrón claro con dos rayas oscuras en el pronotum, y tiene una longitud de 14 mm.

Es la única cucaracha en mantener tanto tiempo la ootheca sobre sí.

Hábitat

La Cucaracha Alemana suele habitar en zonas cálidas, húmedas, oscuras, y principalmente con comida. Es una especie que le gusta convivir en familia, es decir, todas juntas. Los lugares en donde se juntan generalmente son en las grietas y hendiduras de los mostradores, en los gabinetes de madera, en los huecos de las paredes y en los techos, dentro de y alrededor de los refrigeradores, en los lavaplatos eléctricos, en las estufas, lavadoras y secadoras de ropa y en los calentadores de agua.

Alimentación

La Cucaracha Alemana adulta se alimenta principalmente de comida alta en proteínas y que este mojada. Aunque también las podemos ver comer migajas de pan, cabello, uñas, manchas de grasa, ropa sucia, insectos muertos, piel, cerveza, queso, almidón, pegamento y cuero. Pero sobretodo, tienen una gran necesidad de agua de ahí que podamos encontrar las mayores infestaciones en cocinas o baños. Si se hace disponible la comida, el agua y el refugio, la población de cucarachas puede multiplicarse rápidamente cuando la temperatura es cálida. Cuando se limita o se elimina cualquiera de estas fuentes, las poblaciones no pueden crecer y hasta pueden disminuir.

Por otro lado, las ninfas, por evitar salir del escondite comen heces de las cucarachas adultas.

¿Qué les atrae?

La Cucaracha Alemana para poder vivir y reproducirse necesita de un entorno que contenga principalmente agua, calor, humedad, cebada, oscuridad, moho, comida, escondites como huecos o grietas. A ellas les gustan las superficies porosas como la madera, el papel o el cartón, cuando ellas encuentran un lugar con éstas condiciones “marcan” estas superficies porosas con una feromona de agregación, encontrada en sus heces, y de ésta manera atrae a otras cucarachas, especialmente en las etapas inmaduras más pequeñitas, que usualmente se quedan en estos lugares ocultos hasta que crecen.

0
Pueden llegar a eclosionar 384 ninfas de una misma cucaracha
0
Cada ootheca puede contener 48 ninfas.

¿Has visto un insecto?

¡Trata de identificarlo, te ayudamos!

Navegue por nuestra web para identificar que invade su hábitat. Les ayudamos a que ustedes sepan con que están conviviendo.

¿No sabes o no puedes identificarlo?

¡Lo has intentado identificar, y nada!

Si no sabes exactamente que insecto invade tu dependencia, no te preocupes nosotros lo identificaremos por ti y te ayudaremos a prevenirla.

¿Tienes una gran plaga descontrolada?

¡Insectos que invaden tus instalaciones!

Si tienes una plaga descontrolada, no lo dejes pasar en el tiempo, los daños y las pérdidas económicas serán superiores con el tiempo.

¡Llámanos!

No lo dejes pasar, la tardanza provocará daños mayores