El lugar donde habitan dependerá de la especie de que sea, en Canarias las cuatro especies principales son:

Viuda Negra: Tienden a disfrutar de las áreas que son muy calientes. Durante la época fría del año buscan refugio para ocultarse. Esto representa un gran riesgo porque ese refugio puede estar dentro de los hogares de las personas.

Araña Violín: Podemos encontrar a la araña reclusa parda en muchos lugares. Tienden a vivir en áreas donde los humanos no han alterado las cosas por un tiempo. Esto puede ser en su cobertizo, su ático, e incluso una unidad de almacenamiento. Pueden estar al aire libre en pilas de madera o detrás de varios objetos que se han puesto por ahí, pero no se usan desde hace bastante tiempo. No es raro que las personas descubran este tipo de araña en su casa debido al calor que se genera allí. Esto se hace muy común en la época cuando el clima va a empezar a enfriarse.

Araña Cangrejo: Cazan camuflándose con sus alrededores, harán su hogar en el lugar donde mejor se mezclen. Mientras que estos hábitats varían dependiendo de las especies específicas de la araña cangrejo, sus lugar preferidos para formar nidos son: racimos de fruta, hojas de plantas, matorrales de hierba, flores, en especial las variedades coloridas y brillantes y plantas que producen polen. Las arañas cangrejo son únicas, ya que no crean telarañas como otras especies.

Araña Tigre: Se encuentra en la copa de los árboles, en lugar de sobre el terreno, lo cual es inusual para una gran araña. Su hábitat generalmente es el bosque seco tropical. Les gusta vivir en huecos de árboles, a menudo de pájaros carpinteros, donde se construye una casa de seda.