Apariencia

La gaviota argéntea puede llegar a medir entre 54 y 60 cm de largo, poseen una envergadura alar de 123-148 cm, y pueden llegar a pesar entre 0,65-1,7 kg. Los machos son más grandes que las hembras y ambos poseen un color blanquecino, menos en el dorso que es de color gris azulado, con las puntas de sus alas marcadas con manchas blancas.

Ciclo de vida

Lgaviota argéntea son aves gregarias que viven en colonias de diferentes tamaños. Son animales monógamos que se juntan solamente en la época de cría. Entre abril y julio, la hembra realiza la puesta de 2 huevos que incubarán ambas parejas entre 26 y 32 días. Las aves jóvenes pueden volar entre los 46 y los 62 días.

La esperanza de vida de las gaviotas argéntea es de 20 años

Hábitat

La gaviota argéntea nidifica en islotes, rocas, puertos pesqueros, playas o acantilados. Con el aumento de la población ha generado una escasez de lugares de nidificación, lo que ha llevado a estas aves establecer sus nidos en las ciudades en sitios poco accesible y con recovecos, como tejados, chimeneas,etc.

Alimentación

La gaviota argéntea se alimenta principalmente de peces e invertebrados marinos y terrestres, pero también se pueden alimentar de desperdicios procedentes de buques, carroña, semillas, hojas o basura. En ocasiones, también depredan mamíferos, crías o huevos de otras especies de aves que anidan en el suelo.

Actualmente, la gaviota argéntea la podemos ver frecuentando los basureros y vertederos en las costas y las proximidades de los pueblos o ciudades, comiendo toda clase de vegetales y animales en descomposición.

¿Relación con el hombre?

La gaviota argéntea no se considera un vector de enfermedades pero si podemos decir que es una constante molestia que puede provocarnos daños al habitar en nuestro medio. A su vez, debido al constate crecimiento de la población, puede ser un peligro para el medio natural, ya que pueden provocar daños en otras colonias de aves al depredar sus huevos y pollos.

0
La gaviota argéntea puede llegar a vivir 20 años
0
La gaviota argéntea hace una puesta de 2 huevos

¿Has visto un insecto?

¡Trata de identificarlo, te ayudamos!

Navegue por nuestra web para identificar que invade su hábitat. Les ayudamos a que ustedes sepan con que están conviviendo.

¿No sabes o no puedes identificarlo?

¡Lo has intentado identificar, y nada!

Si no sabes exactamente que insecto invade tu dependencia, no te preocupes nosotros lo identificaremos por ti y te ayudaremos a prevenirla.

¿Tienes una gran plaga descontrolada?

¡Insectos que invaden tus instalaciones!

Si tienes una plaga descontrolada, no lo dejes pasar en el tiempo, los daños y las pérdidas económicas serán superiores con el tiempo.

¡Llámanos!

No lo dejes pasar, la tardanza provocará daños mayores