Los mosquitos son insectos pertenecientes al orden de los Dípteros, existiendo actualmente más de 3100 especies, de las cuales al menos 60 podemos encontrar en España. Podemos encontrarlos en todo tipo de entornos y zonas climáticas, ya que ellos pueden cambiar sus hábitos y adaptarse a nuevos criaderos.

Normalmente, el medio acuático es el ambiente natural donde se desarrollan y alimentan sus larvas. Para algunas especies, no importa el tipo de agua donde habitan pudiendo ser salada, dulce, contaminada, fecales, etc.

La especie más común en Canarias es el , pero actualmente en España se están dando casos de apariciones del temido .

A diferencia que en muchos países tropicales, en Europa los mosquitos son más molestos que generadores de enfermedades. Ésto, no quiere decir que no llegue a ser un vector de enfermedades con el tiempo, el incremento del comercio o los viajes internacionales.

Es muy importante darle la importancia que se merecen a los mosquitos porque pueden exponer en peligro nuestra salud, tanto produciéndonos la mosquito hembra picaduras, estrés y transmitiéndonos enfermedades como el zika, malaria, virus del Nilo Occidental, etc.

mosquito_comun

MOSQUITOS

Los mosquitos pueden ser molestos y generar enfermedades

La picadura de mosquito no es peligrosa pero si la proliferación de mosquitos se te vas de las manos puedes tener un problema.

Llámanos y te informamos

mosquito_tigre