A pesar de su tamaño, las las podemos diferenciar rápidamente por su parecido a las , pero su color es blanco o claro. Las colonias de termitas van dejando rastro de su presencia en las estructuras de madera y hogares, llegando a producir daños significantes.
Las evidencias más comunes para saber si tenemos termitas son:
Inspeccionar los elementos que contengan madera, cartón, aglomerado…etc de su casa o instalación. Las termitas consumen la madera de dentro hacia el exterior, dejando una capa superficial, por lo tanto golpea la madera y comprueba que no este hueco o se hunde al presionar.
Comprueba que no haya túneles de barro o tierra. Si hay evidencia de ellos, revisa que no haya termitas en su interior. Estos túneles son construidos para desplazarse de un lugar a otro, debido a que no hay madera y tienen que buscar otro sitio que colonizar.
Maderas hinchadas u onduladas. Las termitas transportan barro desde el termitero al interior de los túneles aportando humedad y por lo consiguiente, hinchando la madera. Normalmente, suele evidenciarse en ventanas y puertas, comprobar que cierran correctamente.

No lo dejes pasar si ves alguna de esta evidencia, llama a un experto para realizar una inspección profesional y gratuita.

le realizará un diagnóstico completo y si tiene termitas, nuestros expertos le recomendarán el mejor tratamiento personalizado.

  • pronto pro

Entrevista en ProntoPro

20 marzo , 2021|0 Comentarios

¡Entrevista en ProntroPro! ¡Entrevista en Prontopro! En el pasado mes de Marzo, nuestra compañera Almudena tuvo el placer de ser entrevistada por Marta de ProntoPro.es, el portal de profesionales nº1 en España. En esta ocasión, [...]