Apariencia

La tórtola turca posee una longitud de 31-33 cm y una envergadura de 47-55 cm. Se caracteriza por un plumaje liso, de color beige grisáceo, con cierto matiz rosado en la cabeza y en el pecho. Presenta un fino collar negro alrededor del cuello, que solo poseen las adultas.

Ciclo de vida

La tórtola turca suele criar en los árboles cercanos a algún lugar donde puedan obtener comida.  Después del cortejo y del apareamiento, la hembra pone dos huevos en días seguidos,  que incubarán ambos sexos durante 14 o 15 días. Una vez eclosionado el huevo, las crías permanecerán en el nido entre 15 y 19 días. Posteriormente, iniciarán el vuelo como adultos.

La tórtola turca puede llegar a realizar 3 nidadas por año.

Hábitat

La tórtola turca la podemos encontrar en zonas urbanas y suburbanas, pequeñas aldeas y núcleos rurales. Es un animal cosmopolita y acostumbrado a la presencia del humano, por lo que lo podemos encontrarlo en parques y jardines, nidificando en los arbustos, árboles o postes ocasionalmente.

Alimentación

La tórtola turca al igual que la es granívora es decir, se alimenta de granos y semillas. Ocasionalmente, pueden llegar a consumir partes verdes de plantas, invertebrados o restos de comida que se acercan para picotear por el suelo.

¿Relación con el hombre?

La tórtola turca al ser un ave puede acarrear problemas de salud pública, ya que potencialmente son vectores de enfermedades que pueden transmitir no solo a las personas sino también a los animales domésticos. Alguna enfermedades que puede transmitir son HistoplasmosisOrnithosisSalmonelosis.

Por otro lado, las aves pueden portar parásitos como , , o que pueden llegar a propagarse en nuestros hábitats, a través de las aves o de sus nidos.

0
La incubación de los huevos dura entre 14 y 18 días
0
Al igual que la paloma bravía la tórtola turca pone 2 huevos.

¿Has visto un insecto?

¡Trata de identificarlo, te ayudamos!

Navegue por nuestra web para identificar que invade su hábitat. Les ayudamos a que ustedes sepan con que están conviviendo.

¿No sabes o no puedes identificarlo?

¡Lo has intentado identificar, y nada!

Si no sabes exactamente que insecto invade tu dependencia, no te preocupes nosotros lo identificaremos por ti y te ayudaremos a prevenirla.

¿Tienes una gran plaga descontrolada?

¡Insectos que invaden tus instalaciones!

Si tienes una plaga descontrolada, no lo dejes pasar en el tiempo, los daños y las pérdidas económicas serán superiores con el tiempo.

¡Llámanos!

No lo dejes pasar, la tardanza provocará daños mayores