A pesar de su tamaño, las las podemos diferenciar rápidamente por su parecido a las , pero su color es blanco o claro. Las colonias de termitas van dejando rastro de su presencia en las estructuras de madera y hogares, llegando a producir daños significantes.
Las evidencias más comunes para saber si tenemos termitas son:
Inspeccionar los elementos que contengan madera, cartón, aglomerado…etc de su casa o instalación. Las termitas consumen la madera de dentro hacia el exterior, dejando una capa superficial, por lo tanto golpea la madera y comprueba que no este hueco o se hunde al presionar.
Comprueba que no haya túneles de barro o tierra. Si hay evidencia de ellos, revisa que no haya termitas en su interior. Estos túneles son construidos para desplazarse de un lugar a otro, debido a que no hay madera y tienen que buscar otro sitio que colonizar.
Maderas hinchadas u onduladas. Las termitas transportan barro desde el termitero al interior de los túneles aportando humedad y por lo consiguiente, hinchando la madera. Normalmente, suele evidenciarse en ventanas y puertas, comprobar que cierran correctamente.

No lo dejes pasar si ves alguna de esta evidencia, llama a un experto para realizar una inspección profesional y gratuita.

le realizará un diagnóstico completo y si tiene termitas, nuestros expertos le recomendarán el mejor tratamiento personalizado.

6 curiosidades sobre las cucarachas que deberías conocer

11 abril , 2018|0 Comments

Asimilas la suciedad y las heces a las cucarachas y cada vez, que encuentras o ves una, se te ponen  los pelos de punta del miedo o en otros casos, del asco. Atrévete a continuar leyendo [...]

Hallada una garrapata en un trozo de ámbar con plumas de dinosaurios

19 enero , 2018|0 Comments

Un nuevo estudio indica que las garrapatas chuparon la sangre de los dinosaurios con plumas hace 99 millones de años. Los hallazgos se basan en muestras de ámbar de Myanmar. En uno de ellos, [...]

Cucarachas cyborg y drones para crear mapas de zonas catastróficas

26 agosto , 2017|0 Comments

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU), en Estados Unidos, han desarrollado cucarachas ciborg (biobots), para explorar grandes áreas desconocidas, como edificios derrumbados después de un [...]

Daños provocados por los roedores

23 agosto , 2017|0 Comments

Conocemos tres tipos de roedores comensales, que ha día de hoy nos causan una gran cantidad de daños a nivel mundial.  Éstos roedores son las especies Rattus norvergicus (rata de alcantarilla), Rattus rattus [...]