A pesar de su tamaño, las las podemos diferenciar rápidamente por su parecido a las , pero su color es blanco o claro. Las colonias de termitas van dejando rastro de su presencia en las estructuras de madera y hogares, llegando a producir daños significantes.
Las evidencias más comunes para saber si tenemos termitas son:
Inspeccionar los elementos que contengan madera, cartón, aglomerado…etc de su casa o instalación. Las termitas consumen la madera de dentro hacia el exterior, dejando una capa superficial, por lo tanto golpea la madera y comprueba que no este hueco o se hunde al presionar.
Comprueba que no haya túneles de barro o tierra. Si hay evidencia de ellos, revisa que no haya termitas en su interior. Estos túneles son construidos para desplazarse de un lugar a otro, debido a que no hay madera y tienen que buscar otro sitio que colonizar.
Maderas hinchadas u onduladas. Las termitas transportan barro desde el termitero al interior de los túneles aportando humedad y por lo consiguiente, hinchando la madera. Normalmente, suele evidenciarse en ventanas y puertas, comprobar que cierran correctamente.

No lo dejes pasar si ves alguna de esta evidencia, llama a un experto para realizar una inspección profesional y gratuita.

le realizará un diagnóstico completo y si tiene termitas, nuestros expertos le recomendarán el mejor tratamiento personalizado.