Llámanos gratis al: 928 93 30 38 |info@arraclan.es
FAQ2020-03-30T22:46:23+00:00

Si tiene alguna duda que no hayamos podido responderle o no le ha quedado claro alguna cuestión, no dude en consultarnos. es una empresa moderna formada por ingenieros especializados en el sector que están totalmente a su disposición en cualquier momento.
¿Cómo sé si tengo un problema de moscas en casa?2016-08-19T11:51:49+00:00

Si usted presencia muchos individuos revoloteando por las habitaciones, pasillos, basuras o cocina y además aprecia infinidad de puntitos negros como manchitas negras en las paredes, generalmente en la zona alta, donde más luz hay, es muy probable que se encuentre ante una descontrolada plaga de .

¿Cómo sé si tengo un problema de hormigas en casa?2016-08-26T10:29:46+00:00

Si usted presencia muchos individuos, basurilla en los sócalos y esquinas de las habitaciones, formaciones de grietas o agujerillos en las juntas es muy probable que se encuentre ante una descontrolada plaga de .

¿Cómo sé si tengo un problema de cucarachas?2016-08-26T10:26:22+00:00

Si usted encuentra individuos vivos o muertos, huevos o cápsulas vacías o llenas, excrementos de , además presencia manchas en los sócalos, paredes, esquinas, etc y olores poco agradables, es muy probable que se encuentre ante una descontrolada plaga de cucarachas.

¿Cómo sé si tengo un problema de avispas o de abejas?2016-08-19T12:05:37+00:00

Previamente es muy importante que sepa identificar si se trata de o abejas antes de cualquier actuación, ya que las abejas están protegidas por ley. Es muy fácil de identificar generalmente, las abejas siempre son sociable, es decir trabajan en comunidad, en cambio existe especie de avispas en Canarias que son solitarias, como son las avispas alfareras y las avispas lobo. Luego existen otras dos especies de avispa que viven como las abejas, en colmenas, éstas son las avispas chaqueta amarilla y las avispas cartonera o papelera amarilla. A éstas es muy fácil distinguirlas con las abejas ya que presentan un cuerpo alargado, cintura estrecha y unas patas largas que cuelgan en el vuelo.

¿De qué se alimentan las hormigas?2016-08-26T10:31:02+00:00

La dieta dependerá de la especie de que sea, en Canarias las tres especies principales son:

Hormiga Argentina: Son omnívoros, aunque su manjar favorito son las secreciones de los pulgones y las cochinillas. También carbohidratos y proteínas.

Hormiga Faraona: Harinas, azúcares, otros insectos, miel y jarabes.

Hormiga Negra: Fruta, hongos, sabia, néctar y pequeños insectos.

¿De qué se alimentan los cucarachas?2016-08-26T10:26:11+00:00

Las adultas se alimentas de comida alta en proteínas o que este mojada, preferentemente. Además también come migajas de pan, cabello, uñas, manchas de grasa, ropa sucia, insectos muertos, piel, cerveza, queso, almidón, pegamento y cuero.
Las ninfas se alimentan de las heces de las cucarachas adultas.

¿De qué se alimentan los mosquitos?2016-08-26T10:35:21+00:00

Las larvas se alimentan de microorganismos (bacterias, hongos, protozoos y detritos orgánicos animales y vegetales), a su vez, también existen larvas depredadoras. Las pupas no se alimentan.
Los machos se alimentan de sustancias azucaradas (néctar y exudados de frutos).
Las hembras también ingieren sustancias azucaradas, pero en general necesitan, además, ingerir sangre (hematofagia) para poder desarrollar los huevos.

¿De qué se alimentan las arañas?2016-08-19T12:14:27+00:00

La dieta dependerá de la especie de que sea, en Canarias las cuatro especies principales son:

Viuda Negra: Hacen increíble redes para capturar a sus presas en ellas. Se cuelgan boca abajo y esperan a que su presa venga. A continuación, le inyectan su veneno para matarla. Esto es para prevenir que la presa logre liberarse. Ellas tienen una visión muy pobre, así que se basan en las vibraciones que tienen lugar para saber que tienen un visitante en su tela. Los insectos, los escarabajos, , y otros constituyen la mayoría de lo que comen estas arañas. Sin embargo, no son muy exigentes, por lo que consumen cualquier cosa que se presente. Tienen mucho cuidado para mantener limpia la tela después de la captura y la alimentación. Si es necesario se hará una red completamente nueva en su lugar.

Araña Violín: Ser capaz de consumir una amplia selección de comida en su hábitat natural es alentador para la araña violinista o del rincón. Ellas no tienen que preocuparse por encontrar  comida , se trata principalmente de disfrutar de la “carne fresca”, que quedan atrapados en sus redes. Cuando tienen la oportunidad de atrapar a una presa se abalanzaran hacia ellas tan pronto como sea posible, no quieren correr el riesgo de que la presa logre romper la red y escape. Estas arañas comen entre otras cosas grillos y . Luego le inyecta el veneno que sirve para ayudarles a reducir la consistencia de los tejidos del cuerpo. Tienen que consumir sólo líquidos por lo que le permitirá a la presa a permanecer allí hasta que llegue a una consistencia licuado. Luego consumirá lo que pueda, dejando las conchas de sus presas detrás.

Araña Cangrejo: son consideradas como cazadoras, sin embargo, la gran mayoría de ellas no son activas. Esto significa que en lugar de perseguir a sus presas, permanecen camufladas en sus nidos por días o semanas hasta que una inesperada presa se acerque lo suficiente. Las patas frontales en forma de pinzas son asombrosamente fuertes, y hacen uso de su longitud para alcanzar y atrapar insectos. Jalan a su presa hacia ellas con estas patas y les inyectan su veneno inmovilizador, rara vez moviendo su cuerpo u otras patas más cortas al cazar.

La Araña Tigre: la araña tigre es un depredador carnívoro de emboscada, espera a su presa, y luego salta sobre esta, mordiéndole con los colmillos. Su dieta principal es insectos, aves, pequeños mamíferos o reptiles.

¿De qué se alimentan las avispas?2016-11-01T21:37:52+00:00
La dieta dependerá de la especie de que sea, en Canarias las cuatro especies principales son:

Avispa Cartonera o Papelera Amarilla (Polistes spp):  se alimentan principalmente de frutas maduras nunca atacan a las abejas.

Avispa Chaqueta Amarilla (Véspula Germánica F.): se alimentan de abejas, de frutas maduras, de heridas expuestas de animales, pican y muerden a las personas durante las actividades recreacionales cuando manipulan carne o pescado, durante la cosecha de frutas.

Avispa Lobo (Philanthus Triangulum): las hembras de esta especie cazan abejas melíferas con la que alimentan a sus larvas. Pero una vez adulta se alimentan de néctar de las plantas.

Avispa Alfarera : todos los adultos se alimentan de néctar y polen, frecuentando las flores de la zona por muy pequeñas que sean.
¿Cuál es el hábitat preferente de las moscas?2016-08-19T11:54:39+00:00

Las generalmente viven en la basura, donde haya material orgánico en putrefacción y en sitios en los que haya materia fecal de animales.

¿Cuál es el hábitat preferente de las hormigas?2016-11-01T21:37:52+00:00

El lugar donde habitan dependerá de la especie de que sea, en Canarias las tres especies principales son:

Hormiga Argentina: Fácilmente adaptable, suele anidar en terrenos húmedos, cerca o bajo edificios, debajo de maderas húmedas, etc.

Hormiga Faraona: Habitan en áreas de comida, protegidas y estructuradas. También en césped y zonas ajardinadas.

Hormiga Negra: Prefieren maderas, árboles, grietas y zonas ajardinadas.

¿Cuál es el hábitat preferente de las cucarachas?2016-08-26T10:25:53+00:00

El lugar donde habitan dependerá de la especie de que sea, en Canarias las cuatro especies principales son:

Cucaracha Periplaneta o americana: alcantarillas, huecos, lugares porosos, húmedos, entre tejas, papel y cartón.

Cucaracha Oriental: alrededor de materia orgánica en descomposición, sótanos y desaguaderos.

Cucaracha Raya café: casas y salones.

Cucaracha Germánica: zonas cálidas, húmedas, oscuras y preferentemente con restos de comida.

¿Cuál es el hábitat preferente de los mosquitos?2016-08-26T10:38:32+00:00

En Canarias principalmente encontramos el Culex pipiens, el común,  que se caracteriza por volar produciendo un típico zumbido, pica al atardecer y por la noche pone sus huevos en aguas de estanques, pantanos, canales y pequeñas canalizaciones con alta carga orgánica. Adaptado a los entornos urbanos más tradicionales, frecuenta con asiduidad nuestras habitaciones.

En la Península Ibérica, podemos encontrar a parte del común el mosquito Aedes albopictus o “mosquito tigre” es un pequeño mosquito reconocible por la presencia de bandas blancas/negras sobre el cuerpo y las patas. Durante la primera fase de colonización de un nuevo territorio, los brotes de nuevas larvas se limitan a pequeños contenedores y neumáticos de coches y por lo general pasan desapercibidos (el vuelo es silencioso). En etapas posteriores los adultos colonizan las zonas circundantes (400/500 metros) siguiendo la dirección de los vientos dominantes. Vuelan a baja altura (1/1,5 m) y durante el día se refugian en la vegetación baja.

Botellas, bebederos de mascotas, cubiertas o neumáticos, frascos, latas, juguetes tirados, canaletas, tanques de agua, floreros con agua, portamacetas, cisternas, etc.

Tanto Aedes albopictus como Culex pipiens se crían en recipientes artificiales ubicados en la vivienda o en sus alrededores, como botellas, bebederos de mascotas, cubiertas o neumáticos, frascos, latas, juguetes tirados, canaletas, tanques de agua, floreros con agua, portamacetas, cisternas, etc.

¿Cuál es el hábitat preferente de las arañas?2016-11-01T21:37:52+00:00

El lugar donde habitan dependerá de la especie de que sea, en Canarias las cuatro especies principales son:

Viuda Negra: Tienden a disfrutar de las áreas que son muy calientes. Durante la época fría del año buscan refugio para ocultarse. Esto representa un gran riesgo porque ese refugio puede estar dentro de los hogares de las personas.

Araña Violín: Podemos encontrar a la araña reclusa parda en muchos lugares. Tienden a vivir en áreas donde los humanos no han alterado las cosas por un tiempo. Esto puede ser en su cobertizo, su ático, e incluso una unidad de almacenamiento. Pueden estar al aire libre en pilas de madera o detrás de varios objetos que se han puesto por ahí, pero no se usan desde hace bastante tiempo. No es raro que las personas descubran este tipo de araña en su casa debido al calor que se genera allí. Esto se hace muy común en la época cuando el clima va a empezar a enfriarse.

Araña Cangrejo: Cazan camuflándose con sus alrededores, harán su hogar en el lugar donde mejor se mezclen. Mientras que estos hábitats varían dependiendo de las especies específicas de la araña cangrejo, sus lugar preferidos para formar nidos son: racimos de fruta, hojas de plantas, matorrales de hierba, flores, en especial las variedades coloridas y brillantes y plantas que producen polen. Las arañas cangrejo son únicas, ya que no crean telarañas como otras especies.

Araña Tigre: Se encuentra en la copa de los árboles, en lugar de sobre el terreno, lo cual es inusual para una gran araña. Su hábitat generalmente es el bosque seco tropical. Les gusta vivir en huecos de árboles, a menudo de pájaros carpinteros, donde se construye una casa de seda.

¿Cuál es el hábitat preferente de las avispas?2016-08-19T12:00:49+00:00

El lugar donde habitan dependerá de la especie de que sea, en Canarias las cuatro especies principales son:

Avispa Cartonera o Papelera Amarilla: hace su nido siempre en altura buscando los entretechos de las casas o aleros, construyendo un solo panal, sin capa envolvente.

Avispa Chaqueta Amarilla: ésta especie forma colonias igual que las abejas y las hormigas. Los nidos los hacen preferentemente: en el suelo, en cuevas abandonadas por roedores, a orillas de canales, entre raíces de los árboles. También pueden formar nidos aéreos entre las ramas de los árboles, techos, fachadas de edificios y en colmenares abandonados.

Avispa Lobo: habita lugares secos, cálidos y arenosos. Las hembras excavan galerías en terrenos o paredes arenosas, exteriormente visibles como un agujero, que en el interior albergará varias cámaras, para sus larvas.

Avispa Alfarera: Realizan sus nidos únicamente con barro, forman pequeñas ánforas cuya boca se estrecha y prolonga ligeramente, como un pequeño embudo.

Contacte con nosotros sin compromiso alguno, le asesoraremos gratuitamente.



interrogan

FAQ