Esto es debido por la cantidad de enfermedades que trasmite y es que el representa una amenaza para la mitad de la población del planeta. La Organización Mundial de la Salud estima que cada año unas 725.000 personas mueren por causa de enfermedades transmitidas por estos insectos.
Pero no sólo se trata de las muertes, las enfermedades transmitidas por como la malaria, el dengue, la chikungunya o el zika pueden dejar incapacitada temporalmente a cientos de millones de personas.
La picadura del mosquito consta en total de seis partes, o seis agujas, que se encargan de todo el proceso que va desde abrir paso a través de la piel hasta la que usan como sorbete para extraer la sangre.
De las dos últimas agujas que se encuentran dentro del órgano encargado de alimentar al mosquito, una se encarga de inyectar saliva en la herida para que sus químicos se encarguen de mantener el flujo sanguíneo, y la última es la que el mosquito usa para extraer la sangre. La saliva es la causa del hinchazón y de la picazón, sin contar que, además, puede contener bacterias y virus, como es en el caso del mosquito portador del zika.
Loading...