Se acerca el verano y la presencia de bichitos en casa es especialmente visible.
, , y en baños o sótanos podemos encontrar los llamados ‘pececillos de plata’. Su nombre científico es Lepisma saccharina. Dicho nombre común, deriva del brillo color plateado que tiene, por sus escamas y movimientos similares a los peces.

Pueden llegar a vivir de 2 a 8 años. En condiciones favorables, pueden llegar a madurez sexual entre 3 y 4 meses, pudiendo depositar las hembras alrededor de 100 huevos a lo largo de su vida.

Estos ‘pececillos de plata’ se alimentan de como dice su nombre científico, de una dieta a base de carbohidratos como el almidón. También pueden alimentarse de azúcar, de restos de tejidos, de la celulosa del papel, de restos de piel humana e incluso de silicona.

Su hábitat ideal es la humedad con un porcentaje del 75% al 95% y no les gusta la luz. Por ello, es normal poderlos encontrar en cuartos de baños, zócalos de los suelos, marcos de puertas, cocinas…etc.

Aunque los Lepismas Saccharina son totalmente inofensivos y no producen picaduras, pueden llegar a ser desagradables por su extraña apariencia. Debemos tener en cuenta que si pueden llegar a producir destrozos en libros, fotografías, yeso y cualquier otro artículo que contenga almidón o celulosa.

A pesar de que la vivienda se limpie frecuentemente o se utilicen productos domésticos, nunca se eliminan por completo. Si ruedas un mueble o ves debajo de los lavamanos o fregaderos estos ‘pececillos de plata’, no te asustes y pon fin a esta vida alternativa en tu .