Un estudio publicado en «The New England Journal Of Medicine» muestra  que el coronavirus o Covid -19 puede permanecer activo hasta tres días en objetos como el plástico y el acero.
Para la transmisión del Covid-19 o coronavirus , las superficies plásticas y metálicas como el acero son las más peligrosas y por ello deben desinfectarse meticulosamente a menudo. Éstas duraciones pueden variar dependiendo de las condiciones climáticas, en especial de la humedad y el calor del ambiente.

Las superficies de plástico y acero inoxidable son las más peligrosas

La OMS advierte que una persona puede contraer el virus al aspirar las gotas de las secreciones que un paciente infectado expulsa. La tos de una persona infectada, puede llegar a liberar hasta 3000 gotas de secreciones pudiendo depositarse en todo tipo de superficies, e incluso permanecer en el aire durante un periodo amplio de tiempo. Una vez tose o estornuda la persona infectada, una persona sana puede llegar detrás y tocar dicha superficie, y acto seguido si nos llevamos las manos a la cara sin desinfectar correctamente podemos contraer el virus.Recuerden la importancia de mantener en todo momento las manos limpias, ya que dependiendo del material de la superficie donde se aloje el virus pueden prolongar o disminuir este tiempo de vida. El coronavirus puede permanecer:

  • En forma de aerosol que puede ser un estornudo hasta 3 horas.
  • En el cobre como monedas hasta 4 horas
  • En el cartón hasta 24 horas.
  • En el plástico y el acero hasta  2 a 3 días.

Estos estudios sugieren que el virus puede permanecer en muchas superficies como encimeras, manecillas de puertas, etc,  de nuestro entorno, en el cual si nosotros no realizamos un protocolo de limpieza exhaustivo contra el coronavirus podremos contagiarnos al estar en contacto con una superficie contaminada. 

Hay opciones para prevenir dicho contagio, que son realizando una buena higiene de todas las superficies con mayor contacto y la fundamental, lavarse las manos a menudo con agua y jabón  o usando un gel antiséptico con alcohol para las manos. En todo momento, evita tocarte la cara con las manos.

CÓMO LAVARSE LAS MANOS

PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS